miércoles, 23 de marzo de 2011

Ahora quiste... alpiste


Dispuesta a darle otra oportunidad a la biologia, alli me encontre, comprando falopas en la farmacia, nuevamente.
Esta vez se le agregaria tambien el combo, heparina. Asi que mi bolsa de remedios estaba mas abultada esta vez. Mientras la de plastico se quejaba (dos luquitas de remedios de un saque no le habra causado mucha gracia), mi sonrisa estaba de par en par.
Que lindo como la mente rememora los lindos recuerdos, que feo como la mente rememora los feos recuerdos.
Con toda esta carga, alli estaba yo, frente a la vista del monitor del ecografista.
"Tenes un quiste en el ovario sabias?", me dice.
"Mmmm, no que yo sepa, no", dije.

"A ver, a ver...mmmm, si", dijo.
"Tu ovario derecho me parece que se esta jubilando, sabias?", me dijo.
A lo cual respondi "si, eso ya me lo habian dicho".
Lo rutinario, esperar el resultado y llamar al medico.
"Vamos a tener que esperar, no podemos hacer el tto., o es un quiste que se reabsorve o es un quiste de endometriosis", me dice con toda su paciencia.
"el mes que viene vemos, si podemos comenzar o si vamos a tener que programar otra laparoscopia, perdon por la noticia"..., me dice...
Glup, glup, glup..."y bueno doc. ya estamos acostumbrados..."
Eso es lo que mas me entristecio, el "ya estamos acostumbrados" que se me cruzo por la cabeza.
Estoy tratando de hacer un ejercicio que le encomendaron a mi amiga bloggera Sol: "RESILIENCIA" (permiso SOL, para utilizarlo).
En fin, la biologia nos jugo otra vez, otra mal pasada. Otra cosita para agregar a la mochila, que a estas alturas ya cabe en los bolsillos esos que casi nunca usamos...
Besos! y gracias por estar!

8 comentarios:

  1. Di!
    Se me borro todo lo que te habia puesto. En resumidas cuentas era que no se que decirte por que muchas veces para mi el mejor consuelo es que puteen conmigo. Yo en mi caso te ofrezco llevarme tu quiste a mi clase de body combat y pegarle muchas piñas y patadas!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  2. Hola Di!!!!!!!!!
    Pero que mala pata; es increible como siempre algo se interpone ante nuestro objetivo.
    Lo malo es que vas a tener que esperar un poco más. Te dieron algo para tomar??
    Lo bueno es que ya tenés la medicación para hacer el intento cuando todo se solucione.
    Ahora es el momento de hacer un poquito de relajación.
    Ohmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Adelante con el termino amiga!!!!!! que para resilir nos han puesto en esta tierra!!!!!!!...
    Que te voy a decir, yo que de quistes, endometriosis y fibromas estoy hasta el tuetano?...que sigas amiga, como puedas y hasta donde el cuerpo y la mente lo acepte, no mas que eso eh!...
    BEsotes!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Di! No me gustan los comentarios del ecografista. Metido! Te cuento que tuve MILES de quistes al empezar tratamientos(bueno exagero un poco, pero deben haber sido por lo menos 5 veces). En mi caso fueron siempre folículos residuales. No te preocupes que no son nada grave: o se van solos, o se van con medicación (anticonceptivos o primolut) la bronca es tener que seguir esperando. Y si, esa maldita frase se nos cruza siempre por la cabeza. Por suerte de vez en cuando toca algo a lo que NO estamos acostumbrados. Confiá que va a ser así!!! Beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Mimi!!!: estaria bueno te lo lleves y le des algunos golpes bajos tambien, gracias!!!!.

    Mara, Pachaaa!: no me quieren dar medicacion porque al no saber que es, todavia no pueden medicar. Una cagada, pero bue, tratare de hacer Ohmmmmm.

    Solpel: gracias por poner ese termino en mi camino!, ni sabia que existia!. Veremos hasta donde da el cuero. Besos!

    Pachu: si, a veces en el mundo de la medicina, hay gente que suele entrometerse o decir las cosas de una manera.. pero bue, la joda es que las cosas que ven estan ahi, y eso es lo que mas duele. Esperemos sea residual y no de endometriosis, sino a cuchillo otra vez. No me pueden medicar con anticonc. por la trombofilia, asi que veremos que sucede con el maldito.. Gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  6. Hola Di! La verdad es que yo sieempre tuve quistes. De hecho tengo un endometrioma que esta inamovible en el ovario izquierdo y nunca me lo quisieron operar porque yo tengo muy baja reserva ovarica, y dicen que por mas cuidado que tengan pueden dañar tejido sano, y yo no tengo para despreciar! Encima el ovario derecho mio esta jubilado hace rato! Así que todos los tratamientos siempre me lo han hecho con quiste y todo, y en el último quede embarazada, aunque lo perdi en la 8ª semana. Pero fijate que relativo es el tema!
    Bueno, suerte y espero que no se te demore mucho el comienzo del tto.
    Besote

    ResponderEliminar
  7. Di: Es muy dificil esto de encontrarse con nuevos obstáculos en el camino. A mí me pasa que cuando voy tristona al médico porque algo no salió bien, se da vuelta la tortilla y vuelvo feliz porque se dió todo bien.
    Seguro el quistecito se va pronto porque es residual. La mejor de las ondas y de las suertes para lo que venga. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Noe: gracias por pasar!. Si lo mas complicado de manejar quizas no es lo fisico porque ya venimos acostumbradas sino el golpe emocional de estas noticias. Esperemos sea residual y se vaya solito porque no se si me puedan dar anticonc. por el tema de la trombofilia, en fin. Gracias por estar!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!