domingo, 9 de enero de 2011

La mala racha, existe?

La frase: "No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista...", estara basada en hechos reales???. Habra alguien que haya conocido a alguien que haya vivido cien años de mala racha, o noventa y nueve, o veinte, diez, siete!. Obviamente hablamos de personas longevas que no creo existan en la faz de la tierra. Si alguien conoce algun caso, me lo presenta?, porque creo que nos llevariamos bien contando nuestras malas rachas.
Hace aproximadamente dos meses, nos dispusimos a podar nuestros arboles, cincuentenarios hermosos alamos que ya no daban sombra y amenazaban con sus enormes ramas a caerse encima de nuestras cabezas. "Personas especializadas" concurrieron a nuestro domicilio. Sacando conclusiones creo que eran especializadas, si, como no.. pero en hacer cagadas. Nos tiraron alegremente una rama arriba de nuestra ventana , arriba de nuestro tanque de agua y como si fuera poco, tuvieron un "accidente", con una de las ramas que termino en un punto en la pera de uno de los "especialistas en cagadas". Nos comimos unas semanas de amargura porque como era de esperar no poseian ART y tampoco nosotros se los exigimos, por lo cual, nos amenazaban con hacernos cosas (apriete de negros cabezas, dicho mal y pronto, perdon si suena discriminatorio, pero no pasa por un tema de piel sino de cuestion social). Ayer, dispuestos a ir a cenar afuera con la noche divina que hacia, recien sacado el auto del mecanico (ya que nos queriamos ir unos dias al interior para ver el tema de la carpeta de adopcion y ademas comenzar nuestras vacaciones), andando por la ruta, un golpe nos sorprende, y de repente la nada total. Nuestro capot volador, se nos avalanzo sobre nuestro parabrisas. Veniamos medio ligerito, bah velocidad de ruta, pero gracias a mi gaucho experimentado en cuestiones de manejo (si me pasaba a mi creo que no estaria escribiendo ahora) y al parabrisas que si bien esta hecho trizas, aguanto el impacto, estamos sanos y salvos. El capot parece una hojita doblada, volo por los aires la cerradura del mismo y con el golpe nos abollo el techo. Pareciera como si nos hubiese pisado un elefante. Solo que en el campo no hay elefantes, como mucho alguna vaca. Obviamente, sin vacaciones a la vista, ni viaje de ningun estilo. Por eso a la noche cuando no podia dormir, pensaba y re pensaba las situaciones fortuitas o desgraciadas en las que uno coopero a que pasara. Sera porque no reenvio esos mails que dicen "Si no reenvias este mail, a por lo menos 50 personas, algo malo sucedera...", o porque a veces paso por debajo de escaleras?, o porque a veces se me cruzan gatos negros?, o porque el año pasado se me rompio un espejo?, o porque se me seco la unica ruda macho que habia comprado para espantar la mala leche?, o porque a veces me pasan el salero de mano en mano?.... o porque la Vida se empeña en seguir dandonos palo y palo. Por eso "si la vida me da palo yo la voy a soportar, si la vida me da palo yo la voy a espabilar, bom, bom..." 

11 comentarios:

  1. Hola Di! Creo que no hay fórmula para defenderse de la mala racha. Habrá que pasarlas nomás!
    Por ahora estamos en el nuevo año que recien comienza y es como un libro de hojas en blanco para empezar a escribir. Nada está dicho todavía y es todo pura ilusión...(Despues cuando termina el año resulta ser que fue una porquería, pero por ahora vamos a darle un changuí)
    Te felicito por tu desición de adoptar y mucha suerte con los trámites. Que todo salga como lo esperan!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Di! La verdad, qué mala racha!! Yo también soy de las que cortan esas cadenas de mails amenazantes y no presta atención a ninguna de las cosas que dicen que traen mala suerte, pero por si acaso, me buscaría una patita de conejo (no sé si son de conejo de verdad, espero que no) o alguno de esos objetos que se supone que traen buena suerte. No creemos en las brujas peeero...

    ResponderEliminar
  3. Ceci: gracias por pasar!. Nooo, yo no estoy defenestrando al pobre calendario que esta estrenando sus primeras hojas,pero a veces maldigo tantos momentos seguidos de mala suerte, o mala racha o momentos feos. Tambien es verdad que en la vida es una de cal y otra de arena, pero no todas de arena ni todas de cal...jajajaja
    Gracias nuevamente por tus buenos deseos!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pachu!: jajaja tengo una vecina que cria conejos, me parece que me diste una idea!, me voy a hacer una guirnalda de patitas (jajajaja, noo pobrecitos, prefiero otro amuleto): Mira no se si brujas o que, pero la mala onda existe, la envidia y todos esos pensamientos fuertes y feos que la gente a veces te manda.
    Besotes Pachu y gracias por escribirme!

    ResponderEliminar
  5. DI!!!! que racha de verdad!. Pero mira, si te consuela nosotros terminamos el año mal y lo empezamos peor, pero todo en torno a la salud, mi marido (nosotros no creemos en nada) me dice riendose "no tendremos un daño"? jajajajaja...
    Y mas que mala racha nosotros decimos "mala lecheeeee" jaja.
    Espero d ecorazon que tu mala racha termine ya!.
    Besotess.
    AHHHHHH yo tambien corto cadenas de mail :(

    ResponderEliminar
  6. SOL!. Peroo! que les paso ahora? te mande un mail pero no se si lo recibiste!.A veces es verdad hasta el mas agnostico duda viste?, porque no puede ser la sucesion de cosas es lo que te mata. Esperemos que pase Sol, que pase toda esta mala leche como la llaman ustedes. Yo tengo una frase que es la siguiente cuando se me mete en la cabeza que alguien nos lechuzeo! "Que Dios te de el doble de lo que me deseas!", jajajaja.
    Besos y que todo pase!

    PD: sabes lo de los mails??, estoy haciendo una encuesta a ver si la gente que tiene mala racha, corta esas cadenas de mails. Lo que tampoco se puede comprobar es que no cortandolas, a la gente se le cumplen todas las boludeces que dicen!, jajajaja...

    ResponderEliminar
  7. De veras que mala pata seguida...

    Yo la verdad siempre le dije de entrada a quien le daba mi mail que no me prendía en ningún tipo de cadenas. Podes creer que una vez una chica de PM mando un mail con la copia de todos los mails a la vista a todas las chicas de todos los foros que conocía.
    No paraban de entrarme cadenas de oraciones y cuentos de reflexión con dibujitos. A veces se atoraba la casilla y tardaba mil años en recibir lo que realmente quería.
    Al final quedé reortiva y se las renvieé a cada una que me enviaba diciéndole que no quería jamas ese tipo de mails que era un correo privado serio y a los que no conocía los mandé directamente a spam.
    Me llegaron a mandar invitaciones para reuniones de juventud en militancia política. Propagandas...
    Me tenían podrida...así que si la mala racha es por las cadenas de mails y la venganza del no reenvío, estoy en el horno mal jajajaja, no me salvo ni de casualidad.....
    Bella espero que vuestra suerte cambie, te mando un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. HOla DI!!!!! no me llego el mail. me lo mandas otra vez???? gracias, besotes

    ResponderEliminar
  9. CHIPITA!!!:
    que mala onda la chica de PM!!!!, no entendio tu mensaje!!!!!????, dios mio!. Que irrespetuosa!, lo que pasa que hay gente que cree en esas cosas, pero no entienden que hay otros que no creen, pero bueno, es como las cartas que te tiraban abajo de la puerta de tu casa (cartas de papel, correo del de antes, jajaja que vieja estoy!), y cuando mi vieja las veia las quemaba!. Solo que esas eran anonimas!. Chipi, que se yo a que se debe, quizas sea casualidad....Besotes y gracias por pasar y estar siempre!

    ResponderEliminar
  10. Di:
    No puedo creer la mala racha que están pasando; pero no puedo evitar reirme, ojo, no lo hago de tu desgracia, es que tanto infortunio me hizo acordar del libro Jettatore!!! Me obligaron a leerlo en la escuela y como si tuviera poco, lo representamos, yo hacía de Lucía, el personaje que llevaba atada una herradura en la cintura, pero mira si abre tenido mala suerte que cuando gire, se me desprendió el cinto y la herradura se cayo y me fisuro dos dedos, jajaja
    Ahora, mucho tiempo después estoy completamente convencida de que la mala suerte no existe, lo mismo que las brujas, ni siquiera el cuco, pero por las dudas llevo una hojita de ruda bajo la plantilla, no paso la sal de mano en mano, tampoco barro de noche y cada vez que me voy a dormir, primero lo mando al flaco para que mire abajo del somiers; son boludeces, pero hay quew tomar todos los recaudos, jajaja.
    Ahora, en serio, que desgraciados los podadores, y que mala pata con lo del auto. Pero como vos misma lo dijiste, "No hay mal que dure cien años, o cuerpo que lo resista".
    Besos!!!!!
    Si querés tengo el mail de un exorcista, por si te hace falta.

    ResponderEliminar
  11. Mara!: jajajajajaja, soy la primera en reirme de mis infortunios (una vez que pasaron obvio!). Como es eso que te fisuraste dos dedos??? jajajaja. Claro ahi esta el tema, nadie cree an brujas etc, pero por las dudas..... no llamar a la mala suerte, asi y todo te pega coletazos, jajajaja. Mmmmm lo del exorcista, y... no te lo descarto eh?, aunque soy una convencida que el problema no esta con las animas o seres fantasmales, sino en los que andan vivitos y coleando, esos que emanan envidia y malas vibras con sus pensamientos, a esos que andan bien vivos por la vida les tengo un poco de miedo!. Jajajaja. Besotes y gracias por estar!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!