martes, 14 de diciembre de 2010

Un primer tropezon, no es caida...


Y como mina jodida que soy, me gustan muuuuuucho las complicaciones, las cosas rebuscadas...Alla fuimos el viernes al juzgado de familia, aclaro que en mi zona no hay juzgados por lo cual debo movilizarme unos 30 km., millones de personas...Nos acercamos a la mesa de entradas y haberle hecho la siguiente pregunta a la señora: "me vengo a inscribir para una adopcion, donde me tengo que dirigir?", fue mas o menos como haberle preguntado: 

dado: cual es el valor de       ?????


A lo cual respondio, "vayan al pasillo al fondo, entren sin hacer la cola".... mmmm, pasillo al fondo, si, ahi un mostrador.
"buenos dias nos veniamos a anotar para una adopcion", pregunto.
"pero quien te mando aca?, esto no es una mesa de entradas, que desastre, bla, bla...", me dice el chico del mostrador.
"volve y decile a la señora que te mando aca, que te diga lo que tenes que hacer...", cuack. Claro pero la señora de la mesa de entradas, no sabe lo que tengo que hacer, pense inocentemente yo.
"buen dia (con mi mejor poker face), me dijeron que atras no es, que Ud. me tiene que decir que hacer...", le digo yo.
"bueno mira te doy un numerito, cual queres rosa o azul sabes??", dijo la señora...
"ehhhh pienso yo, si tengo que elegir por el color que mas me gusta elegiria rosa, pero aca se trata del numero del juzgado que me corresponda...", segui pensando inocentemente yo.
"bueno hace una cosa me dice, acercate, no hagas la cola y decile a la chica del mostrador", dijo la señora sin darme ningun numerito.
Yo pense, dios mio toda esta gente con numero y yo ahi casi de colada, inmediatamente senti como me quemaban la nuca con las miradas.
"vengo para inscribirme para una adopcion", digo yo.
"Si, toma, te doy todos estos requisitos..", dice la chica del mostrador
WHATTTTT!????, pense yo, como requisitos?????, si la abogada nos dijo que con el DNI y mi partida de nacimiento alcanzaba......
"No, no aca las reglas son asi, me traes todo esto y volves.....", dice la chica del mostrador...
"pero, como!!??, emmm, yo ya me pedi el dia de laburo, y no puedo hacer nada???, por favor necesito un certificado para el trabajo...", digo yo.
"ah, nooo, no se dan certificados por presentaciones de tramites, recien con las audiencias", dice la chica del mostrador.
"What????, uffff" agarre mis pobres papeles y partimos. Ahora mi pregunta es: por que la abogada no sabia de esto?, se supone que son abogados de familias de fundaciones de adopcion, que se dedican a esto no?.
Era necesario que tengamos que, no solamente haberle pagado para que nos asesore (mal), sino tambien tener que haber perdido un dia de laburo, sin nada por hacer? y tener que haber ido nosotros mismos a averiguar los requisitos?
Obviamente la abogada nos dice "y bueno, pero puede ser que cambien...", a lo cual no nos queda otra cosa que decir "por que no se actualizan??, no?", sera mucho pedir?.
Lamentablemente, gente si alguno de ustedes quiere iniciar todo esto, no queda otra que asesorarse personalmente en el juzgado de su zona.
Pero bueno, falta muuuucho para que me caiga, mucho....

9 comentarios:

  1. Di:
    Es increíble como de casualidad y sin querer caíste en como se llama mi blog; por que aunque no lo creas me base en la película "La clinica del Dr Cureta" si no la viste te la recomiendo, nosotras estamos super identificadas con S. Silveyra.
    Ahora en serio, te recomiendo que te asesores en el Equipo San José, son unos genios y te explican todo lo relacionado en el armado de la carpeta, los requisitos y como presentarlas en los juzgados del interior, Cualquier dato que necesites avisame que te paso el dato.
    A no decaer!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos y estoy para hacerte el aguante.

    ResponderEliminar
  2. Marita: siempre ahi haciendo compañia!!!!, sii la vi a la peli, pero cuando era joven y adolescente jajaja voy a tener que actualizarla...Lo peor es que fuimos a otra Fundacion que se llama Adoptare la cual nos asesoro muy bien respecto a la carpeta pero esto era el paso previo, antes que presentar nada hay que anotarse si o si en el registro unico de provincia de buenos aires. Le pifiaron un poco nomas!. Asi que no queda otra que volver, con lo que pidieron. Encima no podes ni pelearte porque sabes que tenes que volver!. Bueno Mara! gracias por el dato.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Te deseo toda la suerte del mundo en este paso tan importante que vas a dar!!! Yo no entiendo nada sobre adopción, todavía no lo hablamos con mi marido, no sé que opina al respecto.
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Kari!:
    gracias por pasar! y dejarme tu comentario!. Son etapas viste?, ciclos... todavia nos queda mucho como pareja, por procesar porque no es facil asumir cosas, pero el deseo esta intacto, ser papas!. con o sin lazos de sangre, pero con lazos desde el corazon!
    Gracias otra vez
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Hola Di.
    Que bueno que ya empezaron...
    Siempre la burocracia nos pone un pie para trastabillar, pero bueno lo importante son las ganas y eso nos ayuda siempre a sortear todos los obstáculos.

    Ojalá en la próxima tengan suerte y comenzar con la solicitud.
    Me hace acordar a la secretaria de Gasalla, el tipo nos hacía reir pero lamentablemente que real que era...

    Te dejo un besote reina.

    ResponderEliminar
  6. Chipi!: si no es la burocracia, son los medicos, si no son los medicos es lo economico, si no es lo economico, es nuestro cuerpo, y puedo continuar con la lista de cosas que hacen trastabillar. Asi que que haya un pie mas en el camino, la verdad que a estas alturas no nos asusta en lo mas minimo.
    Gasalla!, que grande!, que real! siempre va a estar actualizado en este pais con ese personaje!.
    Gracias por estar.
    Besotes para vos tambien

    ResponderEliminar
  7. Di yo tambien empecé hace poquito con los trámites y las mismas vueltas... nada más q a mi me pidieron muchas más cosas: DNI, certificado de matrimonio, de salud, recibo de sueldo, foto de los dos, etc., etc. Puff!!

    Pero si eso me acerca a mi hijo lo hago cansada pero con gusto jajaja.
    Besitos y te voy a seguir (si querés) jajaja

    ResponderEliminar
  8. Andre!!!!. BIENVENIDAAAAAA!!!, que lindo una seguidora, como no voy a querer???, todo lo contrario!.
    Bueno entonces podemos compartir experiencias y contarlas para que a los demas no le spase. A nosotros tambien nos pidieron foto actualizada, recibo de sueldo, certificado de esterilidad (no es mi caso porque tengo mas de 30 años), antecedentes penales, escritura de mi casa o contrato de compra venta, dni. en fin, veo que cada juzgado es diferente...
    Todo sea por seguir remandola...
    Besos y gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  9. mALDITA BUROCRACIA!!!!!!!!!...lo bueno?. estas en camino!!!!...
    Abrazo de osos y gracias por la velita!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!