lunes, 20 de diciembre de 2010

SPM (segui participando, morocha)


Estos tres añitos de busqueda lograron cambiar el significado de estas siglas, de lo que se conoce comunmente como el Sindrome PreMenstrual.
Si hay algun hombre leyendo, que no saltee este post, ya que quizas le sirve, o no, jajajaja, para enteder este periodo tan especial.
A las mujeres, bueno, que les puedo contar que no sepan...
A saber:
1) Grandes panzadas de cosas dulces mezcladas con saladas y otra vez dulces: como sintiendonos totalmente justificadas para dichas panzandas bajo el lema "este mes tampoco, a la merda la dieta..."
2) Como consecuencia del punto 1), ataque de panico al probarnos esos pantalones casi casi ajustados en epocas de desinfle, y dado que estamos en epoca de "inflacion", cuack, obviamente no nos cierran ni que nos salten arriba...

3) Como consecuencia del punto 2), corrida frenetica por local de ropa o shopping para encontrar algo que comprar, pantalon, remerita, sandalias, algo, algo que ocupe el vacio que se siente, bajo el lema "este mes tampoco, a la merda la tarjeta..."
4) Pelicula, cancion, conversacion que nos mueva un poco las emociones, es buena justificacion para que se nos caigan un par de lagrimas y algun que otro puchero.
5) Otra que montaña rusa de emociones!!!!!, LA CORDILLERA DE LOS ANDES EN TODA SU EXTENSION!!!!: amor / odio, alegria / tristeza, euforia / depresion, calor, mucho calor / frio, mucho frio, ganas de comer dulce, no perdon salado. Todo obviamente bajo el lema "este mes tampoco, a la merda la cordura..."
6) Ganas irrefrenables de pelear a alguien, como si alguien tuviese la culpa no?, obviamente quien es la primera persona que la liga??????, SIIIIII, el gauchooooo, pobre santo.
7) Dormir, y dormir, y dormir y dormir: es increible como se apodera de mi Morfeo en esos dias...
8) Cualquier minima, minima, demora en la llegada de la maldita, es buena justificacion para encender la ilusion, obviamente siempre llega, a lo cual respondo: "que b...uda, como me voy a ilusionar asi?"
9) Y cuando llega!!!!!!, agarrate catalina, nos recuerda de manera ironica, que somos mujeres, que esa funcion que cumple, no la cumple como debe, conviertiendose en un estorbo para nuestro cuerpo y nuestra vida.
10) Algunos meses es tal la bronca que me agarra que a veces grito al cielo "por que no se ira, y me dejara en paz!!!!!, quiero ser menopausica!!!!", pero despues me acuerdo de uno de mis post "cuidado con lo que deseas", y retiro rapidamente mis maldiciones.
Y como no puede faltar algun lindo comentario: "no, no, no te pongas mal olvidate del tema", claro como si fuese facil olvidar todos los cambios que provoca en nuestra psiquis y en nuestro cuerpo.
Todo esto transcurre en el corto lapso de una semana eh?, no mas...
Para despues volver a empezar, volver a encender la minima, cada vez menor, ilusion que trae cada mes...
Todo esto se convierte en un concurso en el cual el premio es dificiliiisimo de ganar. Por eso la tapita sigue diciendo:
"Segui participando, morocha"

8 comentarios:

  1. Di: te acompaño y afirmo tooooooooodo lo que decis en tu decálogo; también puedo contarte un poco como es en nuestra casa la llegada de la inombrable, jajajaja.
    1- Unos días antes tengo unas ganas locas de comer papas fritas, cuando empiezo con ese antojo, el pobre flaco empieza a temblar.
    2- El tema de la ropa lo solucione comprando babuchas, es increible lo gauchitas que son, siempre ceden.
    3- Cuando ya no encuentro que ponerme, asalto el placard de mi cuchi y Santo remedio!!!!!!!!
    Sólo me desespero con la ropa cuando tengo que ir a algún lado, en ese caso es seguro que salgo a comprar lo que SEA.
    Después trato de no darle mucha importancia, no me dejo influenciar por ninguna clase de estímulo, asi no busco pelea; por que hay que reconocer que tengo muy mal carácter y eso me vuelve una persona un poquito......jodida.
    En esos días arreglo el jardín y aprovecho para lavar las zapatillas, aunque no lo creas es una buena terapia.
    Pero el moño de todo esto se lo lleva el flaco cuando le digo: "Cuchi; vino tu amigo.....empieza la dieta, o sea que de c...... ni hablar"
    El emite algunas palabras desagradables y termina diciendo: bueno, será la próxima......
    Besos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ajajajajaja, Mara!, me mataron las papas fritas!, viste? de eso me habia olvidado contar!, los antojos terribles que te agarran!. Lo del jardin, te voy a hacer caso, si, tenes razon para mi ya es una terapia fuera de esos dias, asi que deberia seguir tu ejemplo. Jajajaja, y bueno, el flaco tambien tiene que soportar las consecuencias de la maldita, si no, que la sufras vos sola no tiene gracia!
    Besotes y gracias por compartir tus vivencias!

    ResponderEliminar
  3. HOla chicas!!!!!....yo puedo decirles que a todo lo que nombraron, le sumo TREMENDAS peleas (donde se nombra hasta el divorcio) con mi ruso. Osea, todo eso junto me pasa cada mes.
    Asi que amigas, somos todas, sapos del mismo poso...
    Besos, gracias por estar estos dias pasados.

    ResponderEliminar
  4. Hola Di! Acá ando chusmeando un poco en tu vida. Me reí mucho con este post! Es tal cual! Jajaj. Bueno, estaré por acá leyendote. Besos!

    ResponderEliminar
  5. SOL!!!!: que lindo leerte!!!!. Ayyyy, me haces sentir aliviada, pense que a mi sola me pasaba de llevar todo al limite, ahi casi, el abismo. Pero bueno como dice Mara, me parece que no hay que engancharse con esas cosas, saber que es una semana nomas de locura, jajaja.Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  6. BIENVENIDA pachu!!!!: gracias por acompañarme, por acompañarnos, porque esto es mutuo, debe ser mutuo. Y si.. hay que reirse. Creo que es una de las maneras, estoy descubriendo, de pasarla mejor en esto que nos toca vivir. Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola DI, me adhiero a todo lo detallado.
    Yo le agregaría que cuando hacemos un algún tratamiento, estamos atentas a cualquier síntoma por pequeño que parezca.
    Guarda que la progesterona te pegue mal y te den todos los síntomas....
    Te crees reembarazada y cuando llega la colo te queres matar y te sentís una idiota porque volaste a full, con ese pinchacito que sentiste y le diste forma de embrioncito agarrándose fuerte, y seguramente solo fue una flatulencia de la maldita progesterona jajaja

    Te mando un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Chipi!:pufff, claro que si!!! la maldita progesterona te provoca esos pinchacitos que simulan parecer, una implantacion, y decis, si, siiii esta vez siiii!!!. Mas alla de que encima de todo, provoca un cierto retraso pero cuando la dejas, santo remedio!, ahi estaba esperando a salir!!!, la maldita colorada!, jajajajaja.
    Gracias por pasar, leer, y escribir.
    Besotes!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!