viernes, 27 de abril de 2012

Te quedaste afuera



Hola gente!!! aca estamos con escrituras mas espaciadas ya que siguiendo los "consejos" de gente que sabe mucho del tema de la fertilidad, este año mi agenda viene igual de ocupada que el año pasado.
Asi me olvido del tema y quedo embarazada Vio??? (grrrr)
En fin, ya van años y años en los cuales ocupo mi vida con actividades, y aca estamos... Señoras opinologas, lamento informarles que conmigo no van sus hipotesis!! jajajaja.
El año pasado fue la fotografia, mas clases de ingles, este año retome el gym, mas las clases de ingles, obvio!.
Estoy dispuesta a bajar esa pancita molesta, que me hace parecer embarazada, sin estarlo, jajajajaja.
Rezagos de ansiedades que se transformaron en atracos de comida y alguna que otra hormona acumulada.
Y ahi estamos yendo dos veces por semana al gimnasio a quemar calorias, corriendo en el mismo lugar y bicicleteando un poco.
Pero claro, son inevitables las charlas de gimnasio.
"que frio que hace hoyyyy!!!!!", "como comi el findee!!!!", y la infaltable pregunta "vos tenes hijos?"...
Ante mi respuesta, la consecuencia es: "te quedaste afuera de la conversacion!". Idas y vueltas de quejas, intercambio de experiencias, sugerencias, sacadas de cuero a los maridos que no se ocupan de los descendientes...
Mientras tanto mis oidos que en principio prestaron atencion, fueron alejandose, como queriendo zambullirse en el ruido de la musica.
En principio mis sentimientos son de vacio, de tristeza, de recordarme una y otra vez que yo no tengo hijos.
Luego tratando de escuchar intento sacar provecho y utilizarlo en un futuro cuando quizas tenga hijos. Finalmente, es la evasion misma.
Y si claro, no hay gimnasios para infertiles, ni peluquerias para infertiles, ni almacenes... Estamos inmersas en un mundo donde lo "normal" es tener hijos.
Y no es por la conversacion misma, porque no deja de ser circunstancial, sino por el recordatorio de que una vez mas...
Te quedaste afuera!
Besitos a todas!

6 comentarios:

  1. Hola linda.Hace unos días leí tu post, pero no podía escribir.
    Me emocioné al leerte, porque me siento identificada. Solo me salió un: te quieeeeero afranchelado jajajaja

    Este finde estuve con una gripe horrible que aun no me deja en paz y se me dió por husmear el facebook de mis compañeros de primaria y secundaria de mi pueblo que nunca mas los vi...Fue un bajón, además de la fiebre y los mocos, quedé impávida...TODOS TIENEN HIJOS Y HASTA NIETOS!!!!
    Le conté mi sensación a mi psicóloga y me dijo que todos tenemos carencias. Ellos tienen hijos pero quizá se mueren por viajar y no pueden, u otras cosas, que uno porque las tiene no se da cuenta. O se llevan a las patadas como Rial con la esposa porque ella trabaja en la radio, le cuida las finanzas, cuida la casa, las hijas y él solo de traer la plata y que lo atiendan.
    Uno desde afuera dice que bien que les va: triunfaron en sus profesiones, pudieron adoptar rápido, tienen plata para viajar y darles una vida hermosa a sus hijas y nada que ver...
    La gente solo muestra su cara de éxito, no la del fracaso. La del dolor solo sale para los íntimos o cuando se vuelve insoportable...

    Yo le decía que no lo siento como una competencia,a ver quien tiene que cosa o no...que 5 de cada 6 parejas de una fiesta, gimnasio o familia tienen hijos, me recuerda que yo no los tengo. Que dejé todo por el sueño y no lo logré.......No es una cuestión de envidia, o de algo con el otro, es con uno mismo, es un recordatorio.... Tocaron el timbre y mi sesión sigue la semana que viene...

    Hermosa te mando un besote enorme. Cuidate.

    ResponderEliminar
  2. CHIPIIII!!!! lindaaaaaaa, como estas????, gracias por pasar!!!!!. Que lindo sentirse acompañada!!!, y saber que no estamos solas en "Infertilandia" jejejeje. Totalmente de acuerdo Chipi, una cree que sus vidas son perfectas porque tienen hijos, y en realidad todos tenemos carencias, eso lo tengo clarisimo. No se trata de competir ni mucho menos, pero como duele la pucha quedar a un lado en las conversaciones!! Es que naturalmente una se queda afuera, no porque los demas sean unos jodidos... eso tambien lo tengo clarisimo. Es mas natural hablar de como fueron los embarazos, a que edad empezo a caminar, etc, que que dia ovulaste?, cuantos folis lograste en el ultimo tratamiento o si los embriones eran de 6 u 8 celulas???? Y te voy a confesar que a veces un poco de envidia me da, si, es tan humano ese sentimiento que al principio lo reprimia, pero despues entendi que es sano dejarlo fluir. No andar obviamente escupiendo veneno por todos lados donde haya hijos, pero si por momentos mirar de costado y pensar para una misma "y yo?". En fin Chipi, gracias por estar!!!! Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Di jaaaaaa que me hiciste reir con INFERTILANDIA...

    Es como Groenlandia, helado y distante del mundo...

    Creo que esto de meterse en un IGLÚ amigo y compartir nuestras realidades está bueno...como para no sentirse tan solo y cargar pilas para calentar el corazón...

    Esta bueno que no reprimas nada hay que dejar fluir, demasiado con lo que cargamos, como para sumar mas...

    A mi madres con hijos solo me despiertan mi realidad, no siento nada: ni bueno, ni malo por ellos. Creo que se me heló el corazón como para protegerme...
    Creo que sigo soñando como cuando era chica: cuando veo familias en el shopping me imagino a mis FUTUROS hijos de mi mano comprando o renegando por un juguete...
    Creo que tal vez por eso cuando vi las fotos de mis compañeros con sus hijos, algunos ya universitarios!!!!!, me paralicé ¿en que momento pasó todo ésto?
    Yo aún sigo soñando...y el resto está cerrando un círculo que yo todavía no abrí... Me bajaron de un hondazo, y apareció ese día: y yo?

    Tu IGLÚ es muy acogedor, huele a cafecito caliente y pan recién horneado...
    Te dejo besote enooooorrrrme.

    ResponderEliminar
  4. Hola di...hacia bastante que no andaba por e mundo blogger, por la misma causa que vos (alejate querida aino estas todo le dia con eso)...si claro, me alejo, no hablo, reprimo, me "alegro" por embarazos ajenos (mentira, me muero de envidia), hago yoga, meditacion, soy reikista, pinto, trabajo 85 hs darias, rolleo 10 0 15 km a la semana, salgo ocn amigas, veo peiculas de "risa", bla bla bla, y llevo nada mas que 10 años de infertilidad!!!!...jajajaja, me parece que a mi esas hipotesis de opinologos tampoco me funcionan.
    En fin, solo queria decirte que tambien me quedo afuera de "casi" todo...y carente de "bastante"...
    Abrazo de oso y a la mierda con los opinologos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola DI te dejé un premio en mi blog...
    Pasá a buscarlo...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que linda la foto ;), si eso de atarearse y pasar del tema, es lo que dicen, pero aunque ande mil atareada siempre está ahí por mucho que digan...

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!